La Junta de Coordinación y Seguimiento del Ayuntamiento de Barbastro para la Crisis del Coronavirus, COVID-19, ha celebrado su décima reunión, la novena que se realiza de forma telemática desde que se decretó el estado de alarma.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha informado a los asistentes las medidas adoptadas por el equipo de gobierno desde la última sesión, celebrada el pasado viernes, así como de las actuaciones desarrolladas durante este tiempo, como la apertura de las pistas municipales de atletismo. A continuación, ha sido Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano, el que ha hecho su informe semanal.
En la reunión, celebrada de forma telemática, el equipo de gobierno y los portavoces de los grupos políticos municipales, todos ellos representados en esta Junta de Coordinación y Seguimiento, han reiterado su adhesión a la solicitud presentada por los 23 profesionales del Centro de Salud de Barbastro pidiendo que se agilice el proyecto de ampliación de las instalaciones del que es actualmente el centro más pequeño y más antiguo de Aragón, pese a que atiende a una población estimada de 22000 personas.
Todos los asistentes coincidieron en apelar a la responsabilidad de los barbastrenses para que mantengan las medidas básicas y distancias de seguridad durante las fases de desescalada. Asimismo, también se recordó que los horarios siguen siendo los mismos que en la fase 0 de este periodo de desescalada.
La próxima reunión de esta Junta de Coordinación y Seguimiento se celebrará el próximo viernes, 22 mayo, a las 9.30 horas y también será de forma telemática.