La juventud del Valle de Bielsa se une contra el Coronavirus

0
126

No hay mal que por bien no venga, y la crisis sanitaria del Covid-19 está despertando el lado más solidario de buena parte de nuestra sociedad. En la Comarca de Sobrarbe son numerosas las iniciativas, como por ejemplo, la donación de 75 cámaras de inhalación por parte de la Peña Los Chizardos y la que ha servido de principal fuente de inspiración para los jóvenes del Valle de Bielsa.

Todo comenzó a través de Whatsapp cuando un grupo de medio centenar de personas de entre 16 y 35 años empezaron a intercambiar ideas sobre cómo arrimar el hombro en medio de la cuarentena. De esta forma se les ocurrió, por un lado, ayudar a las familias más vulnerables de Sobrarbe, y por otro, aportar material a la Residencia Comarcal La Solana. Se pusieron en contacto con establecimientos de su entorno para preguntar si les permitirían disponer de un espacio donde los vecinos pudiesen donar productos, y se encontraron con que no solo aceptaron, sino que además les animaron con la idea.

Gracias a esta idea ya se están depositando productos de alimentación no perecederos en los supermercados Hermanos Vidallé, Mazcaray y Solans, y material sanitario de higiene como guantes, mascarillas, geles desinfectantes o termómetros en la farmacia de Bielsa. Todos estos establecimientos abren en horario de mañana. Los lotes se harán llegar a Cruz Roja, y será esta entidad quien se responsabilice de su distribución.

La respuesta ha sido tan buena que, a las pocas horas de colgar los carteles solicitando ayuda en los establecimientos, los jóvenes recibieron una llamada avisándoles de que un empresario local quería enviar un lote de comida. Hoy mismo ese lote, el primero y el que siembra la semilla de la solidaridad colectiva en el Valle de Bielsa, ha sido trasladado a la localidad de Aínsa.

Además de la recogida de productos, la juventud de Bielsa ha habilitado una cuenta (ES69 2085 2104 7609 3000 7754) destinada a la donación de fondos para la Residencia La Solana, con el fin de invertirlos en el material de apoyo que precisen. Los promotores de la idea están encantados con el buen recibimiento de la propuesta entre los habitantes del valle y confían en que cunda el ejemplo de su buena voluntad.

Para más información se facilita el contacto de Jara Gistau, Consejera de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe: 628 38 36 79.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.