La legendaria energía positiva del PolifoniK Sound atrae a 4000 apasionados de la música indie

0
363

Polifonik Sound concluye su undécima edición como punto de referencia de la música independiente que durante dos días se da cita en Barbastro para atraer a 4 000 personas procedentes no solo de distintos puntos de Aragón sino también de otras comunidades como Cataluña, País Vasco, Madrid o La Rioja. Tal es así que los alojamientos hoteleros de la ciudad y muchos del entorno han colgado el cartel de completo, con reservas que, en muchos casos, se efectuaron ya hace meses.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

PolifoniK Sound, que abre el calendario de festivales del verano en la comunidad, no solo ha demostrado un año más que sigue gozando de buena salud sino que, con cada edición, consigue mayor arraigo en el corazón del Somontano. Barbastro se ha ido abriendo a los sonidos indies que han ido ocupando distintos espacios, empezando por el recinto ferial, donde se suceden la mayor parte de los conciertos para seguir con las actuaciones de día en dos ubicaciones destacadas: el céntrico paseo del Coso, con la Terraza Turmeon y sus vermús musicales que invitan a bailar sin freno y la bodega El Grillo y La Luna –este año con Anni B Sweet-, que ofrece un marco idóneo para acústicos de corte más intimista, maridados con buen vino del Somontano.

Ayer sábado fue la jornada más concurrida en la que todavía se vendieron entradas en taquilla, si bien la afluencia de público no ha impedido disfrutar de esas características tan valoradas del festival y del recinto ferial, con espacio exterior e interior, dos escenarios que se alternan y no obligan a elegir unas actuaciones sobre otras y amplitud para poder moverse con libertad. Por su parte, los grupos han vuelto a destacar la calurosa acogida del público y un inmejorable y cercano trato de la organización que les permite disfrutar de sus conciertos y de su estancia al máximo.

Se cierra así una edición por la que han pasado una veintena de grupos: desde el internacional Delorentos, hasta el adorado en las redes Carlos Sadness pasando por los esperados La Habitación Roja, Rufus T Firefly y La Casa Azul o el carismático Ángel Stanich. Las diferentes sesiones de los DJs –por ejemplo, Julio Ródenas en el Coso o Virginia Díaz en el recinto ferial pero también Oddissey Dj, Alex Curreya, Ley Dj, Ipop FM Djs y Los Vértigo Dj- han hecho bailar al público sin descanso. No ha faltado el guiño a los grupos locales, con Lucca abriendo la edición, Pecker o Gloriosa Rotonda.

Los directores mostraban su satisfacción por los resultados de un festival por el que también han pasado con rotundidad Mi Capitán, Grises, Carmen Boza, Dr Lean, Floridablanca, Pet Fennec y Rural Zombies.

Polifonik Sound ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano, a la que se suma el patrocinio oficial de Huesca la Magia, Ambar, Turmeon, la bodega “El Grillo y La Luna” y Tumasa como concesionario oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.