La liga comarcal de fútbol sala recupera cifras de participación prepandémicas

0
397

A lo largo del mes de noviembre se ha ido iniciando una nueva edición de la liga comarcal de fútbol sala escolar del Bajo/Baix Cinca, con los primeros encuentros de una actividad que tendrá una duración de siete meses y llevará a los más de 300 deportistas inscritos en treinta y dos formaciones, a desarrollar todas las jornadas hasta finales de mayo del año próximo.

Está actividad está enmarcada en los niveles B de los XL Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, en un ámbito principalmente comarcal, sin acceso a ninguna fase provincial o autonómica. Con unos objetivos marcados más participativos y educativos que meramente competitivos, sigue siendo uno de los programas deportivos de carácter periódico con mayor participación en la comarca y que, año a año, mantiene sus cifras e interés entre todos los escolares.

La Comarca del Bajo/Baix Cinca promueve esta actividad, con apoyo de las diferentes AMYPAS de los colegios del Bajo/Baix Cinca, así como sus respectivos Ayuntamientos. Este es uno de los programas con mayor trayectoria y longevidad del servicio de deportes, que siempre se ha desarrollado desde la creación del mismo, y en que con el paso de los años, prácticamente todos los municipios han sido partícipes.

Once formaciones van a participar en esta actividad, la mayor parte de ellas de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, con representación también de alguna formación de La Litera.

Las categorías convocadas han sido un total de seis, desde iniciación hasta cadetes. Nueve equipos se han inscrito en categoría iniciación, nueve en prebenjamines, siete en benjamines, siete en alevines y la categorías infantiles y cadetes está todavía en periodo de inscripción, aunque espera tener una participación entre 3-4 equipos entre ambas.

La composición de los grupos de este programa deportivo ha quedado de la siguiente forma:

CATEGORÍA INICIACIÓN

CEIP María Quintana “A” de Mequinenza.

CEIP María Quintana “B” de Mequinenza.

CEIP Miguel Servet de Fraga.

CEIP San José de Calasanz “A” de Fraga.

CEIP San José de Calasanz “B” de Fraga.

Colegio Santa Ana de Fraga.

CEIP María Moliner de Fraga.

E. D. Altorricón.

E. D. Torrente de Cinca.

CATEGORÍA PREBENJAMÍN

CEIP María Quintana de Mequinenza.

CEIP Miguel Servet de Fraga.

CEIP San José de Calasanz “A” de Fraga.

CEIP San José de Calasanz “B” de Fraga.

CEIP San José de Calasanz “C” de Fraga.

Colegio Santa Ana “A” de Fraga.

Colegio Santa Ana “B” de Fraga.

E. D. Altorricón.

E. D. Ballobar.

CATEGORÍA BENJAMÍN

CEIP Miguel Servet “A” de Fraga.

CEIP Miguel Servet “B” de Fraga.

CEIP María Moliner de Fraga.

CEIP San José de Calasanz de Fraga.

CEIP María Quintana de Mequinenza.

E. D. Torrente de Cinca.

U. D. Fraga.

CATEGORÍA ALEVÍN

CEIP Miguel Servet de Fraga.

Colegio Santa Ana de Fraga.

Colegio María Moliner de Fraga.

E. D. Altorricón.

E. D. Ballobar.

CEIP San José de Calasanz “A” de Fraga.

CEIP San José de Calasanz “B” de Fraga.

CATEGORÍA INFANTIL – CADETE

IES RJ Sender de Fraga.

Colegio Santa Ana de Fraga.

Salvo la categoría iniciación, que no dispondrá de competición de liga, sino de jornadas de concentración un domingo de cada mes y medio en diferentes sedes, el resto de categorías jugarán liga a doble vuelta en grupo único.

El viernes 18 de noviembre se iniciaban los primeros partidos, cuyo volumen más importante se desarrollarán los viernes por la tarde y las matinales de todos los sábados en las diferentes instalaciones deportivas de la comarca.

Después del desarrollo de la liga regular, que tras las jornadas destinadas a encuentros aplazados nos llevará hasta principios de mayo, se destinará el resto del mes para la celebración de las diferentes concentraciones y jornadas de fin de temporada por categorías, que serán las jornadas más festivas que servirán como despedida de la actividad.

El sábado 10 de diciembre, primera jornada iniciación babys en Mequinenza

Comienzan las actividades para la categoría más pequeña, niños/as de 3 a 5 años, donde Mequinenza será la primera sede de estas tradicionales jornadas.

A lo largo de la mañana, en su pabellón deportivo, se celebrarán numerosos encuentros de corta duración, donde el resultado será lo de menos, fomentando los valores educativos del deporte y la participación.

Se esperan cerca de 100 jugadores en esta jornada que tendrá su continuidad en el 2023 con tres citas mas entre los mes de enero a mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.