La limpieza del depósito municipal de 60.000 m3 conllevó la retirada de 4.000 m3 de lodos y la reparación de grietas

0
447

En la segunda quincena de septiembre, el Ayuntamiento, por medio de una empresa y con el apoyo de los operarios de la Brigada de Servicios, ha limpiado el depósito de agua municipal de 60.000 metros cúbicos ubicado en la Valle Tamarite (a su lado hay otro de 90.000). La principal labor fue la retirada de lodos acumulados (4.000 metros cúbicos entre barro y agua), y en paralelo la reparación de varias grietas que se descubrieron en el fondo.

La inversión ha alcanzado los 17.500 euros más IVA. Los empleados municipales sellaron las grietas y corrigieron los desperfectos del fondo del vaso. La limpieza implicará la mejora del servicio, frenará con antelación los posibles problemas de turbidez y abaratará los gastos del proceso para hacer el agua potable.

El concejal de Servicios, David Martínez, indicó: “Hacía diez años que no se limpiaba este depósito. La operación se realizó con diligencia y coordinación y el abastecimiento no se vio interrumpido en ningún momento. Por otro lado, la reparación de las grietas elimina la posibilidad de fugas y problemas de mayor calado en el futuro. El depósito ya estaba lleno el martes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.