La lluvia adelanta el regreso de los cofrades en la romería a San Pedro de Verona

0
491

Las nubes y las fuertes rachas de viento marcaron este martes el desarrollo de la romería a la ermita de San Pedro de Verona de Graus, lo que hizo que la siempre concurrida peregrinación romera estuviera algo menos animada que en ocasiones anteriores.
Aún así fueron cientos los grausinos que desafiaron las condiciones y previsiones climáticas y subieron a lo alto de la Peña del Morral para tomar parte en esta romería vinculada con la larga presencia de los dominicos en la villa ribagorzana.
Las nubes no eran muy abundantes a primeras horas de la mañana, lo que permitió llevar a cabo sin mayores problemas actos como la bendición de términos, con los cofrades de la recién creada Cofradía de San Pedro llevando en andas la imagen del titular de la ermita tras la bandera de la Hermandad, la concurrida misa y el canto de los gozos. Tras ellos, muchos de los presentes iniciaron el regreso a Graus ya que el cielo se iba cerrando progresivamente y amenazaba ya directamente con una lluvia que cayó intensamente a partir de las 15,30 y obligó a sus pender el resto de actos programados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.