La Muestra de Cine de Ascaso cruza el Pirineo para participar en el Festival du Film de Contis

0
114

Una delegación de la Muestra de Cine de Ascaso participó en la 26ª edición del Festival du Film de Contis, en el departamento de las Landas francesas. La visita se enmarcaba en la colaboración que ambos festivales han iniciado este año, con la vista puesta en el proyecto conjunto La ruta del cine, que tienen previsto llevar a cabo en 2022 gracias a la subvención del Servicio Exterior del Gobierno de Aragón en el marco de las acciones conjuntas con la región de Nueva Aquitania.

Mister think passcar 14 julio

Durante su estancia en Contis, el grupo de voluntarias y voluntarios de la Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo se organiza el certamen francés, que cuenta con un presupuesto casi cuatro veces mayor y un programa de proyecciones y actividades que ocupa la totalidad de cada una de las cinco jornadas. Como en Ascaso, el desarrollo del evento es posible gracias al compromiso del voluntariado y de los patrocinadores.

La Muestra aragonesa ha participado activamente en la configuración del programa, con la selección del largometraje Armugán, el último acabador, que se proyectó en la última edición del festival de Ascaso y posteriormente en Boltaña. También ha habido tiempo para continuar trabajando, junto al equipo francés, en el diseño de La ruta del cine, y para explicar al público y a los cineastas presentes las peculiaridades de la cita con el cine bajo las estrellas del Pirineo aragonés.

Además, sus codirectores, Miguel Cordero y Néstor Prades, han formado parte del jurado del concurso de nanometrajes (obras de menos de 45 segundos), que ha elegido cuatro de entre los 18 seleccionados previamente.

La delegación de Ascaso recibió el reconocimiento de la organización y el público que llenaba la sala de cine de Contis durante la gala de entrega de premios del sábado 18, en la que Miguel Cordero agradeció la cariñosa acogida y se mostró entusiasmado por la posibilidad de trabajar en un proyecto común que va a permitir llevar el cine a enclaves rurales a ambos lados del Pirineo y reivindicar su riqueza cultural, que va más allá de la tópica identificación con el turismo y el paisaje.

El palmarés del Festival du Film de Contis contempla hasta cinco categorías dentro de la Competición Europea de Cortometrajes, tres premios a cortometrajes escolares y/o autoproducidos, y el concurso de nanometrajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.