La naturaleza del Pirineo estalla en la exposición ‘Vivir en las alturas’ que se muestra estos días en la Casa Heredia de Graus y el Centro de Interpretación de Arén

0
247

La exposición fotográfica ‘Vivir en las alturas’ llena de naturaleza durante el mes de agosto las salas de exposiciones de Casa Heredia, en Graus, y del Centro de Interpretación de La Ribagorza de Arén mostrando en una colección de 66 fotografías realizadas por Javier Ara Cajal la riqueza y la belleza de la fauna y la flora que atesora la cordillera pirenaica, especialmente en su tramo ribagorzano. La exposición dúplice abre sus puertas este martes 10 de agosto y podrá ser visitada en sus dos sedes hasta el 30 de este mes.
‘Vivir en las alturas’ es una exposición itinerante de la Diputación Provincial de Huesca y cuya doble parada en Ribagorza viene precedida por la excelente respuesta del público de otras latitudes que ha podido disfrutar de la sugerente selección de imágenes de los espacios más exuberantes o significativos del Pirineo ribagorzano.
La Sala de Exposiciones de Casa Heredia, ubicada en la sede comarcal de la Plaza Mayor de Graus, acogerá desde este martes la parte de la exposición dedicada a la flora pirenaica. Las reproducciones de flores endémicas, propias y exclusivas de los ecosistemas de altura, algunas de difícil observación y en peligro de extinción, dan valor a una muestra donde no faltan primaveras, saxifragas, gencianas, campanillas o androsaces. El acceso, bajo las medidas de aforo y protocolos vigentes por la Covid, será de 11 a 13 y de 18 a 20 de lunes a viernes y sólo en horario de tarde en el fin de semana.
La parte dedicada a la fauna se emplazará durante el mismo periodo en el Centro de Interpretación de La Ribagorza en Arén. Treinta instantáneas observan desde la distancia y el detalle muchas de las especies de animales que se enseñorean de las laderas más pinas del Pirineo, de sus ríos o de sus espacios aéreos. Desde aves como el buitre leonado, el águila real o el imponente quebrantahuesos, a mamíferos como el sarrio, el escurridizo armiño o la gritona marmota conviven en esta muestra con reptiles, anfibios e insectos. El horario de entrada a esta sala arenesa es, de martes a domingo, de 12 a 14 y de 18 a 20.
El autor de las fotografías, el sabiñagense Javier Ara Cajal, es un profesional de la fotografía que ha centrado su actividad en plasmar con su cámara la riqueza natural del Pirineo. Esta colección de imágenes que se exhibe ahora en Ribagorza forma parte de un trabajo más amplio con una compilación de 150 instantáneas recogidas en el libro ‘Vivir en las alturas’ al que se le concedió el Premio Félix de Azara en 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.