“La novia” cierra el ciclo de cine de verano en Castejón de Sos

0
370

 

 

El pase este jueves de la película “La novia” cerrará el ciclo de cine de verano que se ha desarrollado en julio y agosto en Castejón de Sos. Como en las películas precedentes, la Plaza Mayor acogerá a partir de las 10 de la noche esta proyección.

Se trata de una adaptación de «Bodas de sangre», de Lorca realizada por la directora aragonesa Paula Ortiz e interpretada, en sus papeles principales, por Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Alex García y Luisa Gavasa. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

La película ha obtenido excelentes críticas y el respaldo del público refrendado, además, por diversos galardones como los dos Premios Goya 2015 a la Mejor fotografía y actriz secundaria (Gavasa) –tras haber sido nominada en doce apartados- , los seis Premios Feroz 2015, incluyendo el de mejor película dramática, con otras tres nominaciones. También ha sido una de las tres preseleccionadas para representar a la cinematografía española en los próximos premios Oscar de Hollywood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.