La nueva traída de aguas, preocupación básica de Olona

0
552

El alcalde de Jaca trató con el consejero de Sostenibilidad y Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, los asuntos más importantes que afectan actualmente al medio rural del término municipal jaqués, con el fin de avanzar en el desarrollo social y económico de la zona. Este es un segundo encuentro tras la visita que el consejero realizó a Jaca y Ara el pasado mes de Octubre, cuando ya se plantearon varios proyectos para dinamizar la zona. Como continuación a esa primera sesión de trabajo, el alcalde se reunió con el consejero en Zaragoza para hablar sobre los temas que se encuentran en marcha y plantear algunas iniciativas nuevas.

Destaca la renovación del sistema de traída de aguas de Jaca. Una vez que finalice la actualización del proyecto, encomendada a la empresa pública Aquagest, se pretende comenzar las obras de modernización de la nueva traída de aguas. Para ello, se cuenta con el apoyo de la Consejería con el fin de cumplir el requerimiento de declarar esta obra de interés general.

Entre los temas que se encuentran en marcha, el alcalde de Jaca trató con el consejero Olona sobre el proyecto hortofrutícola de Ara y la reordenación de los recursos forestales en el territorio jaqués. Durante la reunión mantenida en el despacho del consejero, se trataron también varios asuntos referidos al valle de la Garcipollera. Asimismo, Juan Manuel Ramón planteó varias propuestas nuevas en el ámbito del desarrollo rural y la sostenibilidad cuyo objetivo busca la dinamización del sector primario y la reactivación del entorno social en el medio rural. El alcalde expuso los primeros pasos de algunos proyectos que fueron bien acogidos por el consejero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.