La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Los Monegros sigue atendiendo consultas y reclamaciones durante el estado de alarma

0
253

La Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros) sigue atendiendo consultas y gestionando reclamaciones en el teléfono 689573453 y a través del correo electrónico consumo@monegros.net.

balnearios vilas del turbon entre noticias

“Es importante que recordemos que, a pesar de haberse suspendido la atención presencial en la OCIC Monegros debido al estado de alarma, durante este periodo su actividad ha continuado a distancia pero con el mismo servicio personalizado y de calidad”, explica el consejero comarcal responsable de este servicio, Pedro Manuel Loscertales, para quien “en estos momentos en los que todos nos sentimos más vulnerables es más importante si cabe que los habitantes de Los Monegros contemos con información rigurosa y con una herramienta cercana que defiende nuestros derechos como consumidores como es la OCIC”. 

Desde que se decretó el estado de alarma, la actividad ha ido en aumento a través del teléfono y el correo electrónico, según explica la técnica de la OCIC Monegros, Eva Martínez. “Por un lado, atendiendo expedientes que ya estaban en marcha, y, por otra parte, resolviendo dudas y nuevas consultas, algunas de las cuales han derivado en reclamaciones”. En este sentido, el sector más reclamado sigue siendo el de telecomunicaciones, pero también el sector turístico, “debido sobre todo a la cancelación de viajes producida por la pandemia”. 

Por otro lado, también se realizan consultas sobre alquileres de pisos y sobre facturas de energía eléctrica. Relacionado con este sector, desde la OCIC Monegros instan a los monegrinos y monegrinas a que, antes de aceptar ofertas de compañías eléctricas, se informen y se aseguren de las condiciones para que no se lleven sorpresas cuando les llegue la factura. Como informa Loscertales, “en estos momentos se tiende a realizar campañas más agresivas y las personas vulnerables se suelen dejar convencer más fácilmente”. 

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Precisamente, con el fin de informar a los habitantes de la comarca sobre la factura de la luz, para que la entendieran y tuvieran toda la información para conseguir las condiciones más ventajosas, desde la OCIC Monegros, en colaboración con el Gobierno de Aragón, se realizaron charlas informativas en numerosos municipios de la comarca, que tuvieron una excelente acogida. Asimismo, desde el primer momento, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón se ha puesto a disposición de las oficinas de información al consumidor canalizando reclamaciones y prestando apoyo para trabajar de forma coordinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.