La Oficina de Turismo de Boltaña recibe más de 9.000 visitantes en agosto

0
265

El número de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina de Turismo de Boltaña en el mes de agosto del 2019, ha sido similar al mes de agosto del año anterior 2.018. El total de personas atendidas en el mes de agosto 2019 ha sido de 9.214 visitas. Hay una mayor predilección de visitantes que prefieren pasar unos días de descanso y vacaciones en Boltaña, eligiendo como destino turístico nuestro municipio.

balnearios vilas del turbon entre noticias

Durante el mes de agosto se han visto las terrazas de los bares y restaurantes a plena capacidad, tanto en el barrio bajo como en la plaza del Casco Antiguo. “La Gorga de Boltaña” ha estado a rebosar de bañistas y visitantes, siendo uno de los destinos más demandados desde la Oficina de Turismo.

Un total de 8.073 (87,62%) han sido consultas nacionales, con un descenso de (0,97%) y 1.141 (12,38%) han sido consultas internacionales, de las que destaca un incremento de (7,84%) más de extranjeros que el mismo mes de agosto del 2.018. El total de consultas nacionales ha sido 8.073 (87,62%).

Entre las comunidades autónomas que más visitantes han recibido han sido: Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón, País Vasco seguidas de otras comunidades como Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Castilla León, Galicia y Cantabria.

Destacaría un aumento de visitantes de la Comunidad Valenciana, madrileños, navarros, andaluces, de Castilla La Mancha y murcianos y un descenso de visitantes aragoneses y del País Vasco.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

En las consultas internacionales de este mes de agosto 2019 hemos tenido un incremento de  7,84% de visitantes extranjeros en relación con el mismo  mes del anterior. El número de personas internacionales que han visitado ela Oficina de Turismo ha sido de: 1.141 (12,38%).

Los países que más les han visitado son: Francia, Bélgica y Holanda seguidos de otros países como: Alemania, Israel, Reino Unido, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Islandia, Japón, Noruega, Brasil y China. Destacaría en este mes de agosto un descenso de franceses y un aumento de holandeses, alemanes, israelitas y británicos.

 El de (39,44%) de las visitas se han alojado entre 4-7 días, el (30,79%) más de una semana, el (5,28%) de 2-3 días y el (2,38%) un día.

La información más demandada por los visitantes ha sido: Casco Antiguo de Boltaña, Senderos Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, Naturaleza y Zonas de Baño, Restaurantes, Pueblos con Encanto, Espacios Protegidos , Patrimonio – Monumentos, Museos y Centros de Interpretación, Actividades Culturales, Turismo Activo y Románico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.