La plataforma Ribagorza No Se Vende se planta contra la macro central fotovoltaica proyectada entre La Puebla de Castro y Secastilla

0
3937

La alarma social que suscita la macro central fotovoltaica proyectada entre La Puebla de Castro y Secastilla reunió el pasado martes 13 de febrero a un centenar de vecinos y vecinas de ambas poblaciones. El volumen de asistencia desbordó las previsiones y obligó a trasladar el acto al bar/centro social de la localidad. Las acciones planteadas durante este fin de semana buscan evitar la instalación de placas fotovoltaicas en 110 hectáreas de las mejores tierras agrícolas de estos municipios.

 

En la reunión, la alcaldesa de La Puebla de Castro, Maite Bardaji, y el teniente de alcalde de Secastilla, José Luis Arasanz, explicaron los pasos que han seguido ambos ayuntamientos para modificar la PGOU y elaborar alegaciones con la asesoría jurídica de la Diputación Provincial de Huesca. Además, el orden del día contempló medidas para demostrar la oposición social al citado proyecto. En ese marcó se fundó la plataforma Ribagorza No Se Vende, que ha convocado acciones informativas y de protestas para este fin de semana. 

Sobre las 11:30 de hoy, en la Plaza Mayor de La Puebla de Castro se repartirán alegaciones par que los voluntarios vayan puerta a puerta con el objetivo de informar a los vecinos que todavía no sepan de este proyecto. Más adelante se trasladarán a Secastilla. A las 19:00 se plantea una segunda ronda de concienciación en las áreas de los municipios que todavía no se hayan cubierto.

Contacto con la plataforma: ribagorzanosevende@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.