La Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica convoca telemáticamente este viernes su asamblea mensual

0
15

La Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica Asamblea, PUCAE, ha convocado para este viernes vía telemática a través de la aplicación ZOOM, a las 18 horas, su habitual asamblea mensual que, en esta ocasión, vuelve a tener el mismo orden del día de la anterior asamblea celebrada el pasado marzo. Como en anteriores ocasiones, los convocantes pondrán las claves de conexión a la videoconferencia en su grupo de Google.
Por otra parte, desde PUCAE ruegan puntualidad y concisión en las intervenciones debido a que, al no disponer de cuenta de pago de Zoom, contarán solo con 40 minutos, prorrogables, volviéndose a conectar con las mismas claves, por otros 40 más.
Los participantes retomarán los asuntos que marcaron la convocatoria del pasado 5 de marzo, desarrollamos los asuntos que figuraban en la convocatoria en que se centraron en la planificación de la red eléctrica eléctrica española para el periodo 2021-2026, abierta en estos momentos a la participación pública, decidiendo alegar en el proceso de participación pública para dejar constancia de las que PUCAE entiende como «más que sólidas razones» por las que se oponen al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, que ya no figura en la planificación explícitamente, pero que sigue constando como posible alternativa de conexión entre Aragón y Cataluña.
Así mismo, aprobaron concentrar esfuerzos contra los proyectos de repotenciación de las líneas de alta tensión del eje Escalona-Foradada del Toscar-Pobla de Segur, ya que entienden que son la antesala de la interconexión por el Pirineo aragonés y que están vinculados también a las megacentrales fotovoltaicas «que amenazan con asolar (nunca mejor dicho) nuestro territorio».
Otro de los temas abordados, y que volverá a estar encima de la mesa este viernes, es la «grave» amenaza de las megacentrales fotovoltaicas en el Pallars Jussà. Al respecto se acordó que, además de la colaboración con la Plataforma Salvem Lo Pallars, PUCAE debería promover acciones propias de lucha contra estos proyectos «que responden al mismo modelo energético ultracentralizado y expoliador que promueve autopistas e interconexiones eléctricas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.