La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica convoca una nueva asamblea para este viernes

0
450

 

 

Este viernes 3 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Puente de Montañana la asamblea mensual de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI. En esta ocasión serán temas prioritarios de análisis y debate el apoyo a los ecologistas encausados por su oposición a la MAT de Girona a través de la campaña T-66 «Judici de Molt Alta Tensió», el desorbitado incremento de los precios de la luz y la propuesta de realizar una próxima asamblea en Huesca que los convocantes esperan ir fijando para coordinarse con sus compañeros de Ecologistas en Acción-Sabiñánigo ante la prevista presentación eeste año de los proyectos de interconexiones eléctricas a través del Pirineo, entre ellos la Sabiñánigo-Marsillon (Os-Marsillon).

Respecto al segundo asunto, desde la Plataforma apuntan que junto con la «lógica» indignación que sienten, las noticias que han aparecido en estos días «parecen establecer una relación entre este incremento y la exportación de electricidad a Francia». De hecho, la Plataforma está elaborando un artículo sobre este tema, que espera publicar en breve.
En cuanto al tercero de los temas apuntados, los convocantes están preparando un «amplio estado de la cuestión» acerca del antiguo proyecto de interconexión eléctrica Aragón-Cazaril a raíz de los temores de que Red Eléctrica de España tenga en mente su reedición, siquiera parcial, vinculado al proyecto Sabiñánigo-Marsillon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.