La plaza de la Estación de Monzón gana 17 plazas de aparcamiento

0
649

La plaza de la Estación cuenta desde hoy con 17 nuevas plazas de aparcamiento que ha resultado del acondicionamiento del solar que propició el derribo de tres casas y un almacén lindantes con la instalación de Renfe. La Brigada de Servicios se ha encargado de la compactación de suelo y la ornamentación del espacio.

El Ayuntamiento firmó un convenio con los propietarios de las casas por el que éstos cedieron el uso del solar a cambio de los gastos del derribo y con la condición de poderlo recuperar expedito cuando tengan intención de edificar. El almacén era de propiedad municipal.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, ha explicado que la inversión ha sido mínima y el beneficio doble: el adecentamiento del lugar y la ganancia de 17 plazas de aparcamiento “en un punto de la ciudad donde son muy necesarias por el movimiento de coches que genera el uso de la estación de ferrocarril”.

Por otro lado, ha invitado a los propietarios de solares del casco urbano que no tienen previsto obrar a corto plazo a firmar convenios con el Ayuntamiento para su aprovechamiento como espacios de recreo (caso reciente del de la esquina de la calle Molino y la avenida de Pueyo) o de aparcamiento.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha indicado que estas actuaciones de pequeño calado económico ayudan a mejorar la imagen y la funcionalidad de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.