La popular Fiesta del Cordero de Cerler cumple diez años

0
1362

El sábado 27 de agosto Cerler celebra la décima edición de la Fiesta del Cordero, un tradicional evento que surgió como homenaje a los ganaderos del valle por la importancia de su trabajo en el mantenimiento de las pistas de esquí y de la montaña en general, y que hoy en día se ha convertido en una auténtica fiesta gastronómica.
Durante la jornada se asarán varias decenas de corderos de Ternasco de Aragón al espeto durante casi cinco horas. En total, más de 500 raciones del mejor sabor para todos aquellos que quieran participar en esta fiesta ya tradicional, no sólo de la estación sino de todo el valle de Benasque. El Ternasco de Aragón es el cordero con sello de calidad más vendido de España y producido por 800 ganaderos aragoneses que dan vida a 400 pueblos.
El día estará acompañado de múltiples actividades, como juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque o el juego de las Quillas a cargo de La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás. Como colofón final todos los asistentes podrán disfrutar a partir de las dos de la tarde de la música en directo.
El asado de los corderos comenzará a las nueve en la zona de Ampriu. Los tickets para la degustación se podrán adquirir en esa misma zona desde las diez y media y también, de forma anticipada, en las oficinas de Cerler 1.500 de lunes a viernes en horario de nueve a quince horas y en Ampriu de diez y media y cinco de la tarde de lunes a domingo con un precio de 15,40€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.