La presidenta del Consejo Escolar de Aragón presenta en Monzón el Pacto Social por la Educación

0
438

El acto se realizará el 14 de febrero, martes, a las 19.30 h., en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

El Consejo Escolar de Aragón es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa. En él están representados el profesorado de enseñanza pública y privada concertada, los padres y madres del alumnado, el propio alumnado, el personal de administración y servicios de la enseñanza pública y privada concertada, los centros privados, los sindicatos, las organizaciones empresariales, la Universidad de Zaragoza, la Federación de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y la Administración de la Comunidad Autónoma. También forman parte personas destacadas en el ámbito de la investigación educativa.

Tras un largo proceso participativo y un año de trabajo de documentación, reuniones y debates, el Consejo Escolar de Aragón ratificó en sesión plenaria el texto del Pacto Social por la Educación, que salió adelante con el apoyo mayoritario del Consejo.

El documento reúne un total de 249 acciones educativas que implican a todos los sectores de la educación. De ellas, 56 corresponden a medidas de calidad, 65 a equidad, 44 a participación y 79 a planificación, y tres tienen que ver con la estabilidad presupuestaria y legislativa y el seguimiento y aplicación de dichas acciones, que deberán desarrollarse en los próximos años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.