La primera fase del reparto de alimentos del Programa 2020 del Ministerio de Agricultura beneficiará a 3.297 altoaragoneses en situación de necesidad

0
338

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha visitado el Banco de Alimentos de Huesca.  La visita coincide con la llegada a la comunidad autónoma de 515.726 kilos de alimentos que beneficiarán a 33.787 aragoneses. En el caso de la provincia de Huesca, son más de 46.000 kilos de alimentos, valorados en casi 35.000 euros y que se repartirán entre 3.297 personas a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja.

Festival Sonna 2020 julio

En su visita, la subdelegada del Gobierno ha agradecido la labor del Banco de Alimentos de Huesca y de sus voluntarios, “que es siempre necesaria, pero que se ha hecho todavía más relevante durante la crisis de la COVID-19, cuando han atendido a muchas familias en riesgo de quedar atrás”. Salazar ha recordado que después del verano habrá un nuevo envío por parte del Ministerio. 

Por su parte, la directora del Banco de Alimentos de Huesca, Julia Lera, ha agradecido la visita de la subdelegada a sus instalaciones y ha detallado que los alimentos recibidos a través del Fondo Español de Garantía Agraria suponen “un catálogo variado que representa lo que pueden comer las personas a lo largo de tres meses: legumbres, leche, conservas, comidas infantiles…”. Los diferentes envíos del Ministerio de Agricultora suponen un 30% del total de alimentos que la organización reparte a lo largo del año. 

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja, a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución en Aragón, son las encargadas de distribuir estos alimentos que reciben del Fondo Español de Garantía Agraria a 95 organizaciones de nuestra comunidad.

Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, pone en marcha el “Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, que repartirá de manera gratuita en todo el país más de 88,4 millones de kilos de alimentos.  

Estos alimentos provienen de una compra realizada a través de un proceso de licitación pública por más de 87 millones de euros, y está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.  El Plan 2020 se desarrolla en tres fases, dos este año y una tercera en el primer trimestre de 2021. La primera fase, que comienza ahora, contará con la distribución de 23,03 millones de kilos de alimentos, un 26% del total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.