La Puebla de Castro inaugura una nueva plaza

0
449

Numerosos vecinos de la localidad participaron el pasado viernes en la inauguración de una nueva plaza en La Puebla de Castro.
Bautizada como Plaza 8 de Marzo, en homenaje a las mujeres de la localidad, en particular, y del mundo rural, en general, y situada encima del antiguo pozo de hielo, este espacio se encuentra en la que era una de las zonas más degradadas de este municipio ribagorzano que se ha regenerado notablemente con esta actuación urbanística.
La nueva plaza cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados, bastantes de ellos ajardinados, y en su entorno se ha habilitado una zona de aparcamientos con cabida para más de diez vehículos. Se han instalado también bancos y otros elementos para disfrutar de un rincón que tiene como horizonte unas espléndidas vistas del Turbón. También se ha habilitado este espacio con un “work fit” pensando en los más jóvenes del pueblo, que ya han hecho suya la nueva plaza pintando frases de igualdad en el suelo y los muros del recinto.
La urbanización de esta plaza ha tenido un presupuesto de 56.000 euros, de los que la DPH ha aportado 50.000, y su inauguración supuso también un homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus ya que en ella se plantó la carrasca votiva con la que muchos ayuntamientos aragoneses recuerdan a los afectados y víctimas de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.