La Red Natural celebra el Día de los Parques con paseos guiados en cinco Espacios Protegidos

0
1012

La Red Natural de Aragón celebra este fin de semana, 27 y 28 de mayo, el Día Europeo de los Parques (24 de mayo) con actividades ambientales en cinco espacios protegidos. La cita, que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema ‘Construyendo sobre nuestras raíces’, conmemora la declaración de los primeros parques en Europa a comienzos del Siglo XX.

Aragón cuenta con un parque nacional y cuatro parques naturales. Con el fin de reconocer la importancia de estas áreas protegidas, el sábado 27 de mayo, el Parque Natural Posets-Maladeta acogerá un paseo guiado por el valle de Benasque y por el valle de Chistau. El primero recorrerá el Camino de la Saleta y el segundo nos conducirá hasta la conocida como cascada del ibón. Ese mismo día, el Centro de Interpretación de Santa Cilia de Panzano, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, llevará a cabo la salida ‘Del río a la cueva’ por el entorno del río Formiga.

Ya durante ambos días, 27 y 28 de mayo, en otro punto de Guara -en esta ocasión, desde el Centro de Interpretación de Bierge- proponen una novedosa ruta a través de la Edad de Hielo y la vida de los hombres y mujeres del paleolítico. Una experiencia realizada de forma conjunta con el Parque Cultural del río Vero. En el Pirineo Occidental, por otro lado, el Centro de Interpretación de Ansó organiza un itinerario ambiental por el majestuoso entorno de Linza.

De forma paralela, en el corazón del Parque Natural del Moncayo, el Centro de Interpretación de Agramonte lleva a cabo un viaje por la historia del espacio desde el paraje de Agramonte. Asimismo, desde la localidad de Añón del Moncayo partirá un recorrido por el valle del río Huecha.

El domingo 28, el Parque Nacional de Ordesa se suma a la celebración con algunas de sus actividades más populares. El punto de información de la pradera de Ordesa será el inició de la ruta ‘Ordesa y la gran máquina del tiempo’. En Tella proponen un recorrido por la ruta de las ermitas y Escuaín acogerá otro por la de los miradores. Por último, en Pineta, aquel que lo desee puede participar en ‘A la sombra de Monte Perdido’, un itinerario que atraviesa uno de los valles más bellos del Pirineo.

Todas las actividades son de carácter gratuito y están dirigidas al público en general. No obstante, es recomendable consultar la duración previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.