La Renclusa reconocida en su centenario por la Federación Aragonesa de Montaña

0
666

 

La XXI Cena de la Montaña de Aragón, organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo con Luis Masgrau como presidente, fue el marco elegido para hacer entrega de la Insignias de Oro de la entidad, el Trofeo Federación 2016 y las distinciones al Mejor Deportista Masculino 2016 y Mejor Deportista Femenina 2016, además de una serie de placas de reconocimiento a entidades y personas a las que la federación quiere agradecer su colaboración con el montañismo aragonés.

De esta forma, el trofeo de la FAM fue para el 25 aniversario de la ‘Expedición aragonesa Everest 1991’, formada por Lorenzo Ortas, Toño Ubieto, Ignacio Cinto, Víctor Arnal, Pepe Rebollo, Javier Escartín y Pepe Garcés. El premio al mejor deportista en categoría  masculina recayó en Luis Salamanca, mientras que en categoría femenina fue para Rebeca Pérez.

La insignia de oro se le otorgó a la empresa aragonesa especializada en proyectos de montaña, escalada y senderismo, PRAMES. Asimismo, el premio FIATC reconoció el trabajo de la guardería del refugio de Góriz, por su actuación auxiliando y prestando ayuda vital a un montañero accidentado.

Por último, se entregaron placas de reconocimiento al refugio de la Renclusa por su centenario;  al C.M. Pirineos, por el 25 aniversario de la Expedición al Pico Ciudad de Zaragoza. (Pedro Cameo, Toño Marco, Carlos López y Joaquín Muñoz); a la U.H.E.L-41de la Guardia Civil por su 30 aniversario; a la benasquesa familia Abadías en memoria de José Sayó;  la agrupación Os Andarines d’Aragón por la  15 edición de “LA JORGEADA” y por último, al GR 11 en 11 de Peña Guara (Oscar Palasín, Miguel Ángel  Melet Azpíroz; Javier Lorente Martín y Antonio Labarta García).

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, asistió a esta cena y elogió la labor de la FAM  por su enorme impacto social en el mundo del deporte y del medio ambiente con sus más de cincuenta años de existencia. Asimismo, se refirió al montañismo como una “actividad que colabora con el desarrollo rural” por los ingresos alrededor del turismo que se generan, por ser fuente de conocimiento y divulgación del territorio y por potenciar la conservación del medio natural, entre otras aportaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.