La Residencia de Deportistas de Monzón atrae a una promesa del atletismo

0
266

Monzón es una de las pocas ciudades españolas que cuenta con una Residencia de Deportistas, que permite albergar concentraciones de diferentes deportes. Un ejemplo, es la presencia estos días de la promesa del atletismo nacional, Naima Ait Alibou, del Club Playas de Castellón, que prepara en la capital mediociqueña, junto a su entrenador Fernando García Herbera “Phondy”, el Campeonato de España de Cross, que se celebra en Ortuella el día 29 de enero.

La atleta utiliza tanto la residencia como las instalaciones deportivas para preparar la cita.Según explica el concejal de Deportes, Eliseo Martín, “durante este año la residencia albergará concentraciones de distintos deportes que utilizarán también las instalaciones de la ciudad”.

El contar con unas instalaciones deportivas  que pueden acoger todo tipo de disciplinas, junto a la residencia, ha hecho que federaciones  y deportistas se interesen por realizar concentraciones en Monzón durante este año.

Eliseo Martín ha comentado que “ como atleta he  realizado numerosas concentraciones en diferentes puntos de España y Monzón supera en calidad tanto de residencia como de instalaciones a muchas de ellas ,por lo que garantiza a los deportistas una estancia de mucha calidad para realizar sus concentraciones específicas de preparación para grandes eventos del calendario de sus federaciones nacionales.”

NAIMA

Reside en Vilafranca del Penedés.

-Esta temporada representa al Club de Atletismo de Playas de Castellón.

– Internacional con la selección española en el pasado campeonato de Europa de Cross disputado en Turín (Italia), donde fue la 3ª mejor española en el puesto 23.

-9ª clasificada en el Cross internacional de Atapuerca, siendo 1ª española.

-5ª clasificada en la san silvestre Vallecana, 1ª española, con un gran registro de 32.36 en la prueba sobre los duros 10k.

-Acredita marcas de 2.06.76 en 800m, 4.14.46 en 1500 o 9.14.82 en 3000 en pista cubierta entre otras.

-En la actualidad está preparando el campeonato de España de Cross que se realizará en Ortuella el próximo 29 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.