La Residencia de Personas Mayores y Centro de Día ‘Magda Godia’ de Mequinenza comienza a ‘vestirse’ para recibir a sus futuros usuarios

0
128

La empresa Industrias Hidráulicas Pardo S.L. está finalizando la instalación de una parte del equipamiento y mobiliario de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia”. El Ayuntamiento de Mequinenza adjudicó el primer lote por un importe de 181.470,96 euros y está previsto que el segundo salga a licitación el próximo mes de abril con el resto de los elementos necesarios para su apertura, una vez que el Gobierno de Aragón otorgue las pertinentes licencias. Entre ellos se encuentran la cocina, las cámaras frigoríficas, la lavandería y el mobiliario de la segunda planta, entre otros. Paralelamente se trabaja en las zonas ajardinadas del entorno.

En concreto se han equipado las habitaciones de la primera planta del edificio, el centro de día, el comedor, la biblioteca, las oficinas, los despachos, las consultas médicas, la sala de curas, las zonas de almacenaje y de gestión de los residuos, los vestuarios del personal, el oratorio aconfesional, los espacios de atención a las familias, la recepción y la zona de rehabilitación, así como diversos elementos de ayudas técnicas y médicas para la atención a los usuarios.

El importe total previsto para el suministro, montaje e instalación de mobiliario y equipamiento para la puesta en marcha integral ascendía a 670.000 euros, cantidad solicitada formalmente a la Comarca del Bajo Cinca a finales de 2023 y que esta no atendió a pesar de los compromisos. Ante la negativa, el Ayuntamiento de Mequinenza replanteó la financiación del equipamiento ajustándose a la disponibilidad presupuestaria para poder equiparla y avanzar en su apertura, un replanteamiento que ha supuesto un retraso de entre 8 y 10 meses en el procedimiento para su puesta en servicio efectiva.

La Residencia de Personas Mayores y Centro de Día “Magda Godia” de Mequinenza es una infraestructura clave en la atención a personas mayores en la Comarca del Bajo Cinca y localidades limítrofes. Su puesta en marcha permitirá a la demarcación alcanzar la ratio óptima de disponibilidad de plazas de residencia, que se sitúa en 5 por cada 100 personas mayores de 65 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.