La Ruta del Vino Somontano celebra en noviembre el mes del enoturismo bajo del sello “Catando Somontano”, un programa de actividades con cerca de 40 propuestas para disfrutar de la cultura del vino y maridajes donde se unen bodegas y restaurantes en un mismo plan. Todas ellas han sido presentadas esta mañana en un acto presidido por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la gerente de la Ruta del Vino, Clara Bosch, el presidente de la Comarca del Somontano, Saúl Pérez, y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vino Somontano, Francisco Berroy.
Esta edición, que llenará prácticamente al completo el calendario del mes, viene marcada por dos grandes eventos. Por un lado, “Barbastro Ciudad del Vino” tendrá lugar el domingo 10 en el Paseo del Coso, y acogerá a 14 bodegas y 10 restaurantes en un formato que recuerda al Festival del Vino.
Por otro lado, el Maridaje Sonoro “se bebe, se escucha y también se baila”. Esta cita del domingo 24 promete un viaje sensorial a través de una selección musical de Jesús Bombín y los mejores caldos del Somontano. Como novedad, este año se liberará parte del espacio de la Plaza Julieta para poder bailar a medida que progrese la sesión.
Consulta el programa completo de actividades en el siguiente enlace.