La Ruta del Vino Somontano recala en Binéfar

0
844

La Ruta Vino Somontano recala este sábado 22 de junio en Binéfar. La plaza España será la cuarta parada de la segunda edición del programa itinerante Somontano en Ruta que exporta por varias poblaciones altoaragonesas el maridaje gastronómico, enológico, artístico y musical que se celebra en Barbastro en noviembre coincidiendo con el Día del Enoturismo. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Tras celebrarse en Huesca, Jaca y Benasque con gran éxito de participación –se han vendido hasta el momento 14.000 vinos y 8.000 tapas – la fiesta del vino Somontano recala el sábado en Binéfar de 20.00 a 0.00 h, organizado por la Ruta Vino Somontano y con la colaboración de la Concejalía de Fomento y Desarrollo y el apoyo de Huesca La Magia. 

Los detalles de esta cuarta parada de Somontano en Ruta se han presentado este mediodía en el Ayuntamiento de Binéfar por parte de la alcaldesa, Patricia Rivera, el concejal de Fomento y Desarrollo, Miguel Ángel Pascual, el diputado provincial de Turismo, Sergio Serra, y el presidente de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, Fernando Torres. 

La fiesta contará con la presencia de cuatro restaurantes locales: Aneto 3404, El Cierzo, La Villa y Carmen que servirán tapas, una de ellas de ternera de Binéfar. Siete serán las bodegas de la D.O.P. Somontano que servirán sus vinos: El Grillo y La Luna, Fábregas, Monte Odina, Oto Bestué, Pirineos, Sers y SOMMOS. Paralelamente, los artistas binefarenses Beatriz Frago y Marco Antonio Izquierdo decorarán dos barricas de vino que decorarán el evento en próximas ediciones, como ha indicado el concejal de Fomento y Desarrollo. “Es un orgullo que Binéfar forme parte por primera vez de la Ruta del Vino Somontano y esperemos que tenga una gran acogida y una repercusión importante para que se pueda seguir celebrando en sucesiones ediciones”. Miguel Ángel Pascual también ha agradecido el apoyo de los establecimientos hosteleros que participarán “en un evento que estoy seguro repercutirá en toda la hostelería de Binéfar”.  Y ha apuntado que paralelamente se celebrará la Fiesta de las Rebajas Nocturnas, organizado por la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera cuyos detalles se presentan mañana. 

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Rivera, ha reconocido el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para desarrollar este evento y ha animado “a todo el mundo a participar en este evento y disfrutar del vino Somontano y de Binéfar”. Mientras que el diputado Sergio Serra ha recordado que en las anteriores plazas a las que ha llegado Somontano en Ruta se han reunido alrededor de 3.000 personas y “en Binéfar no vamos a ser menos. Deseo éxito y animó a la ciudadanía y a la comarca para que vengan a disfrutar de estas bondades y agradecer a la Ruta del Vino Somontano y desear que podamos celebrarlo en muchas ocasiones”.

Fernando Torres, el presidente de la Asociación de la Promoción Turística, entidad que gestiona la Ruta Vino Somontano, ha destacado la buena acogida que está teniendo la propuesta de Somontano en Ruta en “los ayuntamientos de la provincia que este año son seis los participantes: Huesca, Jaca, Benasque, Binéfar, Aínsa y Barbastro. Los hechos nos demuestran que esta fiesta, abierta a todo el público, funciona y ojalá podamos ampliar a otras localidades el año que viene”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.