La Ruta Orwell, distinguida con el Sello a la Excelencia Turística de Aragón, por tercer año consecutivo

0
1512

Se trata de una distinción que entrega RedAragon.com con el objetivo de resaltar los destinos, recursos turísticos, alojamientos, restaurantes y eventos más populares y mejor valorados por los usuarios de la web durante todo el año pasado. La distinción a la Ruta Orwell se enmarca en la categoría de “Rutas turísticas”, a la que hay que añadir este año otros dos premiados monegrinos con el sello a la excelencia turística. Se trata del restaurante “La Perla” de Bujaraloz, dentro de la categoría de “Alojamientos” y la Ruta por la Sierra de Sijena y el Monasterio, en el apartado de “Rutas de senderismo”.

Al igual que los correspondientes a los años 2015 y 2016, el sello de excelencia se instalará en lugar visible, tanto en la Ruta Orwell, ubicada en la Sierra de Alcubierre, como en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres. El consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, ha agradecido la distinción que se otorga atendiendo a la popularidad del lugar, a través del número de visitas en la web, de los comentarios positivos de los usuarios y bajo criterios objetivos de calidad. Para Rozas, el recibir esta distinción por tercer año consecutivo “va a contribuir a que la Ruta Orwell sea más popular; de hecho, es un destino cada vez más demandado y el pasado año se registró récord de visitas guiadas”.

 

Actividades conmemorativas

En 2018 se cumplen 80 años de la publicación del libro “Homenaje a Cataluña” de George Orwell, en el que aparecen lugares como Monte Irazo, en la Sierra de Alcubierre, que se encuentran dentro de la Ruta Orwell. En estos parajes el escritor británico estuvo combatiendo durante dos meses, una experiencia que marcó su vida y reflejó en dicha obra universal. Para conmemorar esta efeméride, la Comarca de Los Monegros tiene previstas una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo del presente año con el objetivo general de acercar al público la figura de Orwell. Por otro lado, el Centro de Interpretación de Robres ha prestado varias piezas que se incluirán en la exposición del Museo de Teruel, “Ciudad devastada. 80 aniversario de la Batalla de Teruel”, que se inaugura a mediados del presente mes de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.