La Semana Gastronómica regresa a Fraga del 1 al 10 de marzo en su décimo tercera edición

0
526

La Semana Gastronómica, un clásico de la restauración fragatina, regresa a la capital bajocinqueña del 1 al 10 de marzo de la mano de cinco restaurantes en su décimo tercera edición. Casa Cabrera Nova, Espai Oró, Muy Abadía, Restaurante Martín y Hotel Restaurante Siskets son los cinco establecimientos que pondrán en valor la gastronomía local a través de unos menús degustación elaborados exclusivamente para la ocasión a un precio de 35 euros.

El concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán, ha destacado que “la gastronomía es una diferenciación respecto a otros territorios que nos da valor a nivel turístico”. Asimismo, en la rueda de presentación de este certamen que ha tenido lugar en la sede de la Asociación Empresarial La Intersectorial, Catalán ha resaltado que la Semana Gastronómica suma para atraer a más personas a nuestro territorio junto con el resto de iniciativas que se llevan a cabo, como las actividades ‘Sabores e Historias’ o ‘Música entre las Flores’, con las que nos catalogaron entre las mejores experiencias turísticas de Aragón, o nuestro buque insignia que es el Día de La Faldeta, que es una fiesta reconocida a nivel nacional”.

Por su parte, los restauradores han valorado que “ya son 13 años en los que los restaurantes demostramos el nivel gastronómico de esta comarca”. “Hacemos un esfuerzo importante para que los clientes puedan disfrutar de menús de tan alto nivel a estos precios”, ha subrayado el propietario del restaurante Muy Abadía, Gregorio Abadía.

Finalmente, Abadía ha invitado a los demás restaurantes de la zona a participar en esta iniciativa de cara a próximas ediciones y a las personas a degustar los menús de este décimo tercer certamen: “Ir, probar y contarlo”.

La Semana Gastronómica, llena de sorteos

Durante la XIII Semana Gastronómica, también se sortearán, en colaboración con Radio Fraga, cinco visitas a Bodegas Sommos y lotes de sus vinos. Además, como los otros años, las personas que participen en la Semana Gastronómica entrarán en el sorteo de una comida o cena en uno de los restaurantes de esta edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.