La Tozal de Guara se reinventa; maratón, mediamaratón y 11,5k el 4 de junio

0
563
Deporte en estado puro por la zona norte de Guara

La zona norte de Guara es el escenario de la Tozal de Guara el domingo 4 de junio. Una carrera de montaña con tres modalidades. La 10ª Subida al Tozal, 21 kms y 1.450 metros de desnivel, la 5ª Integral de Guara con 42 y 2.900, y la novedad este año, una de 11,5 y 500, la 1ª Norte de Guara. Organizado por Peña Guara, con salida y llegada en Nocito, y recorrido por uno de los valles más espectacular, el de Belsué. Está limitada la participación a 400 corredores entre las tres citas, y se pueden hacer las inscripciones en www.hoyadehuesca.es o www.p-guara.es, antes del 29 de mayo, donde está toda la información.

La 10ª Subida al Tozal es la veterana y pionera de las tres. Una media maratón de montaña, con 21 kilómetros y 1.450 de desnivel. La salida es a las 9:30, y hay de tiempo hasta las 14 horas para terminarla. Los participantes coronan el Tozal de Guara, a 2.077 metros de altitud, pasando por Fuente Espátula, Petreñales, Fenales y Abellada.

Fruto de la exigencia cada vez mayor de los deportistas nació la Integral de Guara, que cumple su quinta edición. Un maratón de montaña, con 42 kilómetros de recorrido y 2.900 metros de desnivel. La salida es a las 8 de la mañana, y a las 17 horas se cierra la meta. También coronan el Tozal de Guara, pero su recorrido añade Montidinera, Fragineto, o Vallemona.

Este año como novedad aparece una carrera apta para todos los que se quieran iniciar en las carreras de montaña. La 1ª Norte de Guara, de 11,5 kilómetros y 500 metros de desnivel. Salida a las 9:30 y cierre de meta a las 13 horas. Pasa por la Espátula y Abellada.

La entrega de dorsales es en Nocito de 18 a 20 horas el sábado 3, y habrá una charla técnica a continuación. Los precios oscilan entre 15 y 30 euros, según prueba, y estar federado en montaña o no. También están las categorías propias de las carreras por montaña de la Federación. Hay varios servicios, incluido premios en metálico, bolsa del corredor, duchas, guardarropa, sorteo de regalos, y desayuno previo y comida posterior. Peña Guara cuenta con alrededor de 40 voluntarios, y todos los servicios médicos de protección y seguridad para que la carrera se desarrolle en las mejores condiciones y poder afrontar cualquier incidencia que puede acaecer.

Organiza Peña Guara, colabora Casa Ortas Albas de Nocito, y patrocina Ayuntamiento de Nueno y el establecimiento de material deportivo Guara. La Comarca de la Hoya, a través de su área de deportes, también apoya esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.