La última nevada permite a Aramón sumar kilómetros

0
679

Aramón superará, gracias a las nevadas de inicio de esta semana, los 200 kilómetros de pistas en un fin de semana que llega cargado de competiciones y experiencias para disfrutar de la montaña. La segunda fase de la Copa de España de snowboardcross y skicross en Formigal-Panticosa, el Trofeo Social Valdelinares o el Freestyle TerrainPark de Cerler son algunos de los eventos deportivos de un finde en el que, según las previsiones, volverá a haber sol pero también nieve fresca.

En el valle de Benasque, las nevadas de San Valentín han vuelto a teñir el paisaje de blanco invernal, capa de nieve que ha permitido mejorar las condiciones de las pistas y sumar más kilómetros de cara a un fin de semana en el que deporte y ocio se dan la mano (51 kilómetros se abrirán). Un sábado más, los amantes de dejar su huella sobre la pista pueden sumarse a Abrir Huella, una experiencia única en la que disfrutar de cuatro descensos antes de que abra la estación sus puertas. Y en el plano deportivo, se celebra el Freestyle Terrain Park, en el snowpark de la estación.

También habrá competiciones en el valle de Tena, concretamente en Formigal, donde se celebra la segunda fase de la Copa de España de Snowboardcross y Skicross. Será en Cantal, en una nueva pista adecuada para la ocasión (el Nido) y en la que se darán cita los mejores riders nacionales que luchan por el título esta temporada. Y lo harán en una estación, la de Formigal-Panticosa, que ha recibido más de 30 centímetros de nieve en el inicio de la semana, un centro deportivo que prevé abrir 126 kilómetros, sumando una de las mejores ofertas del Pirineo para este fin de semana. Los aficionados podrán deslizarse por todo el desnivel, disfrutar del esquí y también de experiencias únicas como el Skiratrack o La Glera, para cenar a más de 2000 metros de altitud.

También Teruel se suma al fin de semana deportivo. En este caso con el tradicional Trofeo Social de Valdelinares. La estación sigue espléndida, con sus 17 kilómetros totales abiertos. Y es que a las buenas condiciones que ya presentaba, se suman las ligeras nevadas que han caído también en la sierra turolense tiñendo de blanco todo el paisaje. Copos que han llegado a Valdelinares y también a Javalambre, estación que este fin de semana abrirá al público un total de 10 kilómetros en los que disfrutar con amigos o en familia del esquí y la nieve.

ARAMÓN CERLER
18 remontes
46pistas
51kilómetros
Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nievepolvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
111pistas
126kilómetros
Espesores entre los 30 y 195centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE
8remontes
11pistas
10kilómetros
Espesores entre los 40 y 100 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES
12remontes
13pistas
17kilómetros
Espesores entre los 30 y 120centímetros de nieve polvo-dura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.