La Virgen de la Peña de Graus acogió el primer concierto de Clásicos en la Frontera

0
932

El santuario de la Virgen de la Peña, excepcionalmente abierto para la ocasión, acogió el pasado sábado el concierto inaugural de Clásicos en la Frontera, el Festival de la Ribagorza, que arrancó brillantemente arropado por un numeroso público que vibró con el buen hacer del cuarteto de cuerda de Radio Televisión Española AmarArt.
Esta formación que repitió concierto –con variaciones en el programa- al día siguiente en la iglesia de El Grado, ofreció en el claustro de la basílica grausina una intensa actuación en la que abordaron en una primera parte obras de Schubert y Toldrá para dedicar la segunda parte del concierto al cuarteto “Americano” de Antón Dvorak. Un repertorio exigente y de notable dificultad técnica abordado con notable calidad por las violinistas Marian Moraru y Assumpta, Rocío Gómez interpretando la viola y Javier Albarés al violonchelo.
El público disfrutó enormemente con la interpretación y premió generosamente con sus aplausos el desarrollo de este concierto que suponía la reapertura al público de la Virgen de la Peña tras el hundimiento de su camino de acceso provocado por la intensa nevada del pasado mes de marzo. La habilitación de un paso provisional va a permitir que la basílica acoja también en las próximas semanas varias de las actividades organizadas con motivo de la celebración de las Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos de la Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.