La XXI edición de Arteria contará con el I Simposio Internacional

0
2456

Arteria llegará del 20 al 21 de abril a su XXI edición con novedades como la celebración del I Simposio Internacional que se llevará a cabo del 15 al 22 de abril.

El director artístico de Arteria, Gorgonio Sanjuán, ha comentado algunas de las novedades como la celebración de este simposio en la semana del 15 al 22 de abril que contará con más de 30 artistas de todo el mundo que podrán llevar a cabo un workshop de pintura en común además de talleres, demostraciones, etc.. La presentación está prevista para el viernes 19 a las 9 horas en la Casa de la Cultura de Monzón.

Los artistas del simposio proceden de India, Rumanía, Corea, Austria, Finlandia, Etiopía, USA, Bulgaria, Argentina, Paquistán, Bolivia, Venezuela, México, Armenia, Perú… este año el país invitado es Perú y el europeo Rumanía.

Este año, Arteria también contará con Perú y Rumanía como países invitados junto con explosiones internaciones, estando comerciales, asociaciones y colectivos locales y la muestra personal de artistas internacionales como Charisse Avellana (EEUU), Ana Soto (Argentina), Oi Ling (China), Orlando Morales (Bolivia) o Rita Landeau (Brasil) entre otros.

El programa incluye proyectos temáticos invitados como ‘Corrimiento al rojo’ de JM Feito, ‘360 grados y geometrías urbanas’ de Fernado Arribilaga o maestros de la acuarela y la abstracción actual. Entre los proyectos locales se podrán conocer al Grupo Artemón o un espacio para el diseñador gráfico Toño Isla.

Este año los grandes formatos pasan del río al exterior de la nave de la Azucarera con unas 20 obras de seis metros cuadrados que adornarán la fachada del recinto.

La feria, con entrada gratuita, también contará con el concurso de fotografía del Grupo Apertura el sábado 20 d abril, el proyecto ecológico ‘Altay Mipanas’, talleres y pintura en directo, el certamen infantil Arteria, ‘Pinceladas de vida’ además de la entrega de diplomas y la exposición en la Casa de la Cultura. Por último, el sábado 20 esta prevista la Noche Bohemia en la que diversas artes escénicas y plásticas se unirán en una fiesta de bienvenida y reconocimiento da los artistas que incluye Fashion Show, música peruana, pintura mural en directo, video pinceladas, paella popular, dj, etc…

El artista mexicano Paco Racru es el autor del cartel que destaca por la espontaneidad de sus trazos, el enaltecer de las especies vivas y la excedencia en sus colores. El del Certamen Infantil es obra del italiano Darío Cali con el lema de “El mundo es mi hogar”. La temática está relacionada con el entorno de los niños, casa, naturaleza, amigos…y su objetivo es dar a conocer a niños de otros países su hogar para crear lazos de comunicación entre países. Hasta el momento se han recibido unos 800 trabajos desde lo local a lo internacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.