El pasado sábado día 3 tuvo lugar la presentación en Benabarre de las Galletas Medardetas, creadas por L’Alforjeta y la Fundació Crisàlida. Una presentación pública muy singular, puesto que ha contado con la participación de 10 vecinos de la localidad en una cata sorpresa para descubrir este nuevo producto.
Durante esta cata a ciegas, los asistentes han podido descubrir las galletas mediante el tacto, el olfato, el gusto y, por último, la vista.
Las galletas, que llevan el nombre de Medardetas en honor a San Medardo, el patrón de Benabarre, tienen la forma del Castillo de Benabarre y la Ermita de San Medardo, dos de los iconos más representativos de la población y están hechas a base de harina de espelta y canela. La idea original de Paula Gracia y el molde creado por Raúl Llagüerri se han materializado gracias a L’obrador d’Atenea, que la Fundació Crisàlida tiene en Camporrells.
Ya se pueden adquirir en la tienda de L’alforjeta, situada en la Calle Vicente Piniés 8 de Benabarre.
L’alforjeta es una pequeña tienda, creada en junio de 2016, con grandes productos hechos en Benabarre con amor. Amor por las cosas bien hechas, por la tierra y por dejar un legado en el lugar, incentivando los productos gastronómicos de calidad y ofreciéndote sensaciones y experiencias de Benabarre que puedas llevar donde tu quieras.
La Fundació Crisàlida tiene por objetivo fundamental desde 2009 la atención, asistencia e integración social de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Tiene su sede en el municipio de Camporrells (Huesca) y su ámbito de actuación es este núcleo y la comarca de La Litera.