Laluenga sigue apostando por la llegada de nuevos pobladores con la creación de nuevas viviendas

0
361

Desde el Ayuntamiento del municipio oscense de Laluenga se sigue trabajando para facilitar la llegada de nuevos pobladores a la localidad y para ello están terminando las obras de dos edificios de los cuales van a salir cuatro viviendas nuevas. Una de ellas se está terminando de amueblar y se espera poder ponerla en alquiler el año que viene y en el otro edificio, del cual saldrán tres pisos, todavía se encuentra en obras.

Impuestos Gobierno

María Cristina Juárez, alcaldesa de Laluenga, explica que desde el consistorio se estaba observando que había “casas antiguas que no se conseguían vender y que además el mayor problema a la hora de atraer gente a estos municipios, era el encontrar una vivienda”.

Las obras que se están llevando a cabo serán el resultado de tres viviendas debido a que el edificio era lo suficientemente grande como para poder dividirlo. El primer apartamento cuenta con dosdormitorios, cocina, comedor y dos baños. Los otros dos estarán formados por tres dormitorios, cocina, comedor y dos baños distribuidos en dos alturas.

Por su parte, la casa que estará lista para el 2023 está formada por tres dormitorios, comedor, cocina, dos baños y una sala pensando en un posible alquiler de alguna persona que teletabaje y quiera montarse un despacho.

En este momento, el Ayuntamiento tiene dos pisos que ya están alquilados. Según explica la alcaldesa de la localidad, con estos alquileres se consiguió que un joven del municipio se pudiera quedar e independizarse y con el otro mantener el servicio del bar a la que vez que se facilitaba una vivienda junto con el trabajo.

Próximos eventos

De cara a las navidades, Laluenga cuenta con una cena de Nochevieja organizada por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento y con la cabalgata de reyes.

Además, pensando ya en el verano, el consistorio está pendiente de poder aumentar el espacio de la piscina municipal para poder acondicionar la zona de acceso a la piscina con huella digital y reconocimiento facial. Este novedoso servicio se instaló el verano anterior para facilitar la entrada y controlar el aforo y de cara a la siguiente temporada se quiere acondicionar la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.