Lanaja acoje la ARAGON BIKE RACE los días 9 al 11 de marzo con todas las inscripciones cubiertas

0
907

La Vuelta Aragón BTT está de estreno, y es que en su sexta edición, pasa a denominarse

ARAGÓN BIKE RACE, un cambio de imagen y de filosofía que ha imprimido la dirección

de la prueba.

En este 2018 se disputará íntegramente en una localidad: Lanaja durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo y que acogerá las tres etapas de las que consta la competición.

PROGRAMA

El viernes día 9 ya comienzan las actividades con la recogida de acreditaciones y el breefing técnico donde se diseccionan los detalles de cada una de las tres etapas, que comenzarán el sábado por la mañana. Para empezar, una etapa maratón de 65 km pondrá a prueba las fuerzas de los participantes, si bien deberán guardar energía ya que el mismo sábado por la tarde a partir de las 15 h. se disputará una crono individual con salida en la plaza del Ayuntamiento y meta en el alto de la ermita de Lanaja.

El domingo 11 a las 9.30 de la mañana tendrá lugar la etapa final de 56 km.

El maillot amarillo distinguirá al mejor corredor y corredora de la clasificación general, si bien también se disputaran el maillot de las Metas Volantes, el del Premio de Montaña, así como los maillots del mejor corredor Sub-23 y el mejor corredor Comarcal.

Las inscripciones están agotadas con un mes de antelación, y llevaran a 400 bikers llegados de toda España a completar una edición histórica, con un cartel de lujo, entre los que se encuentran varios ganadores de la Titan Desert, así como corredores que han sido internacionales y pódiums mundialistas, como son el colombiano Diego Tamayo, los catalanes Josep Betalu (BMC-Ampo) y Ramona Gabriel (SCOTT).

La prueba organizada por Monegrosman Triatlon, Club Ciclista Lanaja, Comarca de Monegros y Ayuntamiento de Lanaja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.