Lanaja reivindica la atención médica en su municipio

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La Asociación de Mujeres y Consumidores “La Estiva” de Lanaja ha remitido a la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios de Zaragoza una carta en la que muestran su malestar por la atención sanitaria recibida desde que comenzó la pandemia, entre otros asuntos.

“Durante estos últimos meses el médico de familia no acude con la misma frecuencia al Consultorio de Lanaja, por falta de profesionales en el Centro de Salud de Sariñena”, expresan en la misiva subrayando como la atención se está realizando en el propio Centro de Salud por vía telefónica y no de forma  presencial, “algo que consideramos imprescindible, debido a que  hay personas de avanzada edad que no se pueden desplazar a dicho centro y otros no disponen de medios suficientes para hacerlo. Todo ello supone un gran hándicap para que la atención primaria sea integral e integrada”.

Por otra parte, también han observado “la falta de líneas telefónicas para atender a nuestras necesidades, este déficit provoca un colapso en las  líneas impidiendo que  se pueda prestar atención a varias personas a la vez”, ha explicado Lourdes Ezquerra como presidenta y representante de la agrupación “somos conscientes de los problemas que esta crisis sanitaria está provocando en el sistema sanitario tanto a nivel nacional como autonómico pero  no por ello debemos de ser los más perjudicados en las zonas rurales y más despobladas de este país”.

En la nota solicitan que “se tengan en cuenta nuestras peticiones y pongan solución en la mayor brevedad a nuestros problemas, ya que estamos hablando de algo tan importante como es la SALUD y BIENESTAR de nuestros vecinos”.

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