Las actividades acuáticas propician un nuevo récord de participación en el programa deportivo de verano en la Comarca de La Ribagorza

0
418

Más de 1.200 usuarios han tomado parte estas últimas semanas en el programa de actividades deportivas veraniegas organizadas por la Comarca de La Ribagorza estas últimas semanas en veintiuna localidades del territorio.
Unas actividades desarrollados por el Servicio Comarcal de Deportes que se iniciaban el pasado 5 de julio y que se han prolongado hasta esta semana y en la que han participado 1.227 personas en los distintos cursos programados, entre los que han tenido una especial demanda los de aprendizaje y perfeccionamiento de la natación para niños y la adaptación al medio acuático para bebés. «Esta cifra es notable al superar los números de campañas anteriores, incluidas las previas a la pandemia del Covid», reconocen sus promotores haciendo un balance «muy positivo» de este programa veraniego en el que las medidas de seguridad sanitaria tomadas han contribuido a la buena marcha de las diferentes propuestas ofertadas.
La clausura esta semana de los cursos en las piscinas de Castejón de Sos, Seira y Benasque ha completado el calendario abierto a comienzos de julio en el que se han podido establecer hasta tres turnos de los cursos programados. «En Graus hemos llegado a doblar mañana y tarde para dar cumplimiento a toda la demanda», reconoce Marcos Salamero, consejero comarcal responsable de asuntos deportivos, apuntando que, además, se ha ampliado la oferta en municipios como Benasque, Campo y Sahún.
Así mismo, destaca la «gran demanda» en Arén, Torres del Obispo y Castejón de Sos.
«Hay que resaltar que casi todas las clases han completado sus cupos, y se han tenido que abrir listas de espera, y valorar que en todo momento se ha mantenido un seguimiento escrupuloso de la normativa Covid», abunda un Salamero que destaca igualmente la aceptación de las clases de pilates en, por ejemplo, Lascuarre o el tradicional empuje del tenis en las pistas de Bonansa, Seira y Villanova.
Destaca la implicación de los monitores y el seguimiento de los protocolos sanitarios en un programa en el que las disciplinas acuáticas como el aquagym y el aquafitness, se han complementado con ofertas de multideporte, tenis o patinaje y de gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates o hit. Las propuestas han llegado tanto a la población infantil como a adultos de todas las edades.
El Servicio Comarcal de Deportes prepara ahora la celebración de la XXVIII edición del Memorial BTT Jorge Rami que se desarrollará los días 28 y 29 del presente mes entre Benasque y los Llanos del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.