Las alcaldesas de San Miguel de Cinca y Alcolea preguntan a Claver si la A-130 sólo pasa por Conchel

0
1212

Elisa Sancho y Begoña Nasarre muestran su sorpresa por la fotografía publicada hoy en medios de comunicación sobre la reforma de esta vía autonómica, en la que sólo aparece el alcalde de Monzón. Ningún representante de los otros dos municipios que atraviesa dicha carretera tenía conocimiento del anuncio.

Las dos alcaldesas hacen un llamamiento “a la lealtad institucional que se espera de un alcalde, y más si tenemos en cuenta que es el presidente de la Diputación Provincial de Huesca y que se le llena la boca hablando de medio rural” en palabras de Sancho, quien considera que “es una falta de consideración con los vecinos que residen en San Miguel de Cinca y Alcolea de Cinca, pues ellos también sufren a diario el deplorable estado de esta carretera”.

Nasarre recuerda que “este proyecto consta de dos fases, el primero se presentó hace ahora un año en Pomar de Cinca, y el anteproyecto completo en Alcolea en 2021. A los dos se invitó al Ayuntamiento de Monzón, y al de Alcolea sí asistió Isaac Claver”. Y añade, “esperábamos lo mismo en esta ocasión”.

Y es que, señala Sancho, “este anuncio es una buena noticia para nuestros municipios, para los tres, y para todos sus vecinos. ¿Acaso ahora la A-130 sólo pasa por el municipio de Isaac Claver?”. Por ello, piden al alcalde de Monzón “que deje de utilizar las instituciones para su propio beneficio” en palabras de Nasarre, “porque el presidente de la Diputación de Huesca tiene que mirar por todos los municipios del Alto Aragón y contar con sus representantes aunque no sean de su signo político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.