Las alternativas para un mejor uso de la energía se cuentan en una exposición

0
538

La Casa de la Cultura albergará desde el martes y hasta el 26 de Febrero La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible, una exposición elaborada y producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que llega a la ciudad del Vero en el marco del programa divulgativo Ciudad Ciencia, con el que colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

A través de esta muestra, los visitantes podrán conocer las investigaciones encaminadas a conseguir una electricidad y un transporte más limpios. Además de explicar cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, la muestra refleja la situación energética de España y habla del cambio climático, del transporte y sus implicaciones medioambientales, así como de las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético.

La exposición, elaborada en 2012 el marco del Año internacional de la energía sostenible para todos y comisariada por Gregorio Marbán, investigador del Instituto Nacional del Carbón del CSIC, está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos de Secundaria y Bachillerato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.