Las ayudas para rehabilitar edificios de antes de 1981 traen a Monzón 512.000 euros destinados a instalar doce ascensores

0
367

El BOA de hoy, 10 de noviembre, publica la resolución de 31 de octubre de 2017, de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, por la que se conceden las ayudas de fomento a la rehabilitación edificatoria correspondientes a la provincia de Huesca, convocadas mediante la Orden VMV/971/2017, de 7 de julio.

Objeto de la convocatoria: obras de conservación, accesibilidad o reducción de la demanda energética en los elementos comunes de edificios de viviendas, de uso residencial colectivo, terminados antes de 1981.

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, remarcó en julio: “En materia de accesibilidad -y aquí cabe remarcar la importancia de la instalación de ascensores en edificios de tres o cuatro plantas-, la ayuda puede alcanzar el 80% de la inversión. Y en mejora de la eficiencia energética, el 57%”.

El fondo disponible para la provincia de Huesca se fijó en 2,23 millones de euros.

**  La Dirección General recibió 147 solicitudes del conjunto de la provincia, de las que ha aprobado 45.

** De las 45 admitidas, 12 corresponden a proyectos cursados por comunidades de propietarios de Monzón, y en todos los casos van referidas a la instalación de ascensores (mejora de la accesibilidad).

** Ello supone que Monzón recibirá 512.000 euros, más de 25% del total correspondiente a la provincia.

Palacín apunta: “La publicidad que dimos a esta convocatoria y la charla informativa que ofrecimos en el Ayuntamiento han dado buen resultado. Doce comunidades de vecinos van a revalorizar sus viviendas con la instalación de ascensores. Ha habido solicitudes que se han quedado fuera, y esperamos que tengan cabida en una nueva convocatoria.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha mostrado su satisfacción por el balance de la resolución y reiterado la opinión expresada en julio: “Este programa es una excelente herramienta para modernizar los edificios con medio siglo de historia. Monzón, por sus características de ciudad industrial receptora de mucha mano de obra, tiene gran número de inmuebles donde viven varias familias que, valga la expresión, necesitan una puesta a punto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.