Las bibliotecarias, clave en la animación a la lectura y en la creación de actividades culturales en los municipios

1
1227

Las bibliotecarias contribuyen a acercar la lectura todos los vecinos de, por ejemplo, las diferentes localidades de la Comarca de los Monegros. Es el caso de la bibliotecaria de Monegrillo, María Jesús Solanas, que lleva 30 años al frente de la ‘Ángel Jaría’.

Campaña Sell Out

 

En varias ocasiones, bibliotecas como las de La Almolda, catorce veces, o la de Tardienta han sido premiadas en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner por sus proyectos. En estos premios se valora la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, la claridad e interés del proyecto para la animación de la lectura y su valor como modelo de buenas prácticas en la labor bibliotecaria, la planificación y viabilidad del mismo, entre otros aspectos.

Además, durante todo el año llevan a cabo varias actividades que suscitan el interés de sus vecinos como: clubes de lectura, exposiciones, talleres o cursos, entre otras.

Todo esto se ha unido para que este año las bibliotecarias obtengan el reconocimiento a su trabajo diario con el premio de Cultura en los premios Vivir.

Si no te quieres perder ese gran momento, estaremos encantados de que formes parte de la gala, que tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a las 19.00 horas en el Cine Molino (Sariñena). Reserva ya tu invitación en premiosvivirmujer@ganasdevivir.es o por WhatsApp en el 671 698 301.

1 Comentario

  1. La Biblioteca de Sariñena ha sido premiada en dos ocasiones por el proyecto Abril con la lectura. Habéis olvidado mencionar.. somos pocas así que os lo recuerdo, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.