Las carreras 10 y 5 km de Binéfar se celebrarán el próximo 7 de mayo

0
462

La VII edición de la carrera 10 kilómetros, así como la VI edición de la carrera 5 kilómetros y la II edición de la 5 kilómetros familiar de Binéfar se celebrarán este año el próximo 7 de mayo, organizadas por el Ayuntamiento de Binéfar, Club Atletismo Binéfar y la Federación Aragonesa de Atletismo, y patrocinadas por la empresa TecniRiego. La inscripción para las distintas pruebas se podrá hacer ‘online’ a partir del 11 de abril.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Las pruebas se realizan sobre una distancia no homologada por la RFEA, sobre un circuito urbano que partirá de la calle Lérida (entre C/ Ramiro El Monje y C/ Benito Coll), asimismo, se incluye en su calendario autonómico y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. El comienzo de las carreras será a las 19.00 h para todas las categorías: Para 10 km, Absoluta (16 a 34 años), Master A (35 a 44 años) y B (45 o más años).  Para 5 km, Absoluta (14 a 34 años), Master A (35 a 44 años) y B (45 o más años. Familiar 5 km, un adulto mayor de 18 años y un niño o niña, con vínculo familiar, nacidos en 2009, 2010, 2011 o 2012. Todas las categorías son masculinas y femeninas y tendrán trofeos los tres primeros de cada categoría y el primero local.

Como ya anunciara el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, la prueba, que se venía realizando a primeros del mes de septiembre, ha modificado su calendario para conseguir un ambiente más cómodo para los participantes, con temperaturas más suaves y una mejor ubicación en el calendario deportivo. Dicha modificación, según explicó el concejal de Deportes, se ha hecho de acuerdo con el Club Atletismo Binéfar, que también valoraba positivamente este cambio.

Respecto a las inscripciones, se realizarán a partir del lunes 11 de abril a través de la web de la carrera www.10kbinefar.es hasta el martes 3 de mayo o al llegar al máximo de 300 participantes. También podrán realizarse en el Recinto Ferial de Binéfar el viernes 6 de mayo en el horario de recogida de dorsales, de 19.30 a 21.00 horas (en este caso el pago será en metálico). La recogida de dorsales también podrá hacerse, en el mismo lugar, el sábado 7 de mayo, día de la carrera de 17.00 a 18.00 h. No se harán inscripciones el mismo día de la carrera.

Felix de Azara 2022 entre noticias

La inscripción anticipada para las carreras de 10 y 5 km será de 10 euros hasta el 1 de mayo, mientras que del 2 al 6 de mayo el precio será de 15 euros. El precio de la inscripción a la carrera familiar de 5 kilómetros, será de 10 € (incluye al adulto y al niño). La última semana del 2 al 6 de mayo el precio será de 15 €. El reglamento completo se podrá consultar en la web municipal www.binefar.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.