Las carteras y carteros rurales de Aragón han realizado más de 12.000 operaciones en la puerta de casa

0
263

Las carteras y carteros rurales de Aragón han realizado hasta la fecha 12.410 operaciones a domicilio en las últimas semanas, tras la habiltación de los nuevos servicios de Correos en la puerta de casa. La adquisión de franqueo es una de las gestiones más demandada, junto con el cobro de recibos y el envío de dinero.

Felix de Azara 2022 entre noticias

En Aragón 300 profesionales del reparto rural, 136 en la provincia de Zaragoza, 98 en Huesca y 67 en Teruel, ofrecen estas opciones. El número de operaciones realizadas han sido 6.127 en la provincia de Zaragoza, 3.196 en Huesca y 3.087 en Teruel, hasta la fecha.

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural con el pago con tarjeta y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo para aumentar la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la accesibilidad de las personas residentes en entornos menos poblados, que ahora cuentan con los mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana. Entre los servicios que ofrece Correos en la puerta de casa, también se encuentra el envío y recibo de paquetería, el pago de tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de la DGT, como la solicitud de distintivos medioambientales y el servicio de ingreso y reintegro de dinero, Correos Cash.

De esta manera, el cartero rural adquiere protagonismo como facilitador de la vida en los pueblos. La figura de estos trabajadores es de vital importancia para los pueblos, sobre todo para los más pequeños y menos comunicados.

Con estas nuevas funcionalidades, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y acercar sus servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil sus día a día, especialmente, en las zonas rurales, donde además se pretende luchar contra la despoblación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.