Las Cortes de Aragón instan al Gobierno aragonés a recuperar el legado de Joaquín Costa

0
545

 

 

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte ha dado el visto  bueno a la Proposición no de Ley núm. 144/16, sobre la construcción de la casa-museo de Joaquín Costa en Graus.

 

En sesión celebrada el pasado día 7, y en relación con este tema, las Cortes de Aragón aprobaron instar al Gobierno aragonés a coordinar, conjuntamente con la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Ribagorza, la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña y el Ayuntamiento de Graus la recuperación del legado de Joaquín Costa que se encuentra en su casa de Graus para su exposición pública, en cumplimiento de los deseos del propio ilustre personaje y de su familia.

A tal objeto decidieron habilitar una partida presupuestaria suficiente para el proyecto cultural de la figura de Joaquín Costa y la búsqueda de vías para la restauración de la casa natal de Costa así como la realización del proyecto museístico. Y también insistieron en la necesidad de trabajar paralelamente a la restauración del edificio en la conservación, digitalización, estudio y exposición del patrimonio documental que en Graus se encuentra.

La noticia ha sido muy bien recibida en Graus donde la rehabilitación y musealización de la casa de Joaquín Costa es un viejo anhelo. El sobrino nieto del insigne polígrafo, José María Auset, calificó la noticia como «inmejorable» y «todo un regalo» aunque no quiso lanzar las campanas al vuelo hasta que no se concrete definitivamente esta proposición no de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.