Las exposiciones de la DPH viajan por una treintena de pueblos del Alto Aragón

0
53

El programa de exposiciones itinerantes de la DPH 2024 inicia su viaje cultural este jueves en Barbastro y no dejará de rotar hasta principios del próximo año por 30 localidades distintas de la provincia. El catálogo expositivo de esta edición vuelve a ser de gran calidad, incorporando, entre otras, las exitosas muestras del Grupo Zhebra y de ‘La lluvia amarilla’ que ya han pasado por la sala de la Diputación de Huesca donde han recibido miles de visitas.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El diputado de Cultura, Carlos Sampériz, explica que a lo largo de nueve meses el calendario de artes plásticas y visuales que propone la DPH es “muy intenso”, porque “de las 30 poblaciones que acogen alguna propuesta, varios municipios han solicitado hasta dos y tres exposiciones, es decir, son más de 50 montajes diferentes”. Sampériz se muestra satisfecho por la alta demanda de los ayuntamientos de la provincia que “ya conocen esta consolidada oferta cultural, y que nos permite llevar a cualquier rincón del Alto Aragón exposiciones, talleres y proyecciones de gran nivel”.

Cabe señalar que, como cada año, la Diputación Provincial de Huesca ofrece esta posibilidad a los ayuntamientos que están incluidos en la red de Salas de exposiciones provinciales. En esta ocasión el catálogo se completa con un programa de dieciséis exposiciones, que ha incorporado seis nuevos proyectos y a los que suma dos programas audiovisuales realizados en colaboración con la Asociación Oscense de Realizadores y con el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Goya. Precursor de los hermanos Lumière’ en Barbastro

La primera exposición itinerante es la de ‘Goya. Precursor de los Hermanos Lumière’ que se puede visitar en Barbastro del 11 de abril al 5 de mayo. En ella se muestra la influencia que ha tenido el pintor en el mundo del cine a través de un proyecto realizado por alumnos del IES Montes Negros de Grañén, que estudiaron los cuadros de Francisco de Goya desde un punto de vista muy amplio, no solo como meras pinturas expuestas en las paredes de un museo.

Toda la información del catálogo y del calendario de exposiciones de 2024 aparece en el siguiente enlace:https://www.dphuesca.es/oferta-cultural/exposiciones/exposicion-itinerante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.