Las Feixas, un nuevo gran trekking de montaña por etapas en Bielsa

0
209

El trekking de Las Feixas es una impresionante ruta circular autoguiada de montaña que recorre el Pirineo más auténtico y salvaje: las Gargantas de Escuaín, el Cañón de Añisclo y los valles de Pineta, Ordesa y Chistau en el Pirineo aragonés, y Estaubé, Troumouse, Rioumajou en la vertiente francesa.

Mister think passcar 14 julio

La ruta integral consta de 148 km y +10.000 m repartidos en 9 etapas a través de los grandes macizos de algunos de los picos más altos de los Pirineos: el Monte Perdido (Punta Treserols), La Munia (L’Almunia) y el Posets (Lardana), atravesando un vasto territorio protegido de montaña del Pirineo aragonés y Pirineo francés, una tierra auténtica y salvaje de incalculable valor paisajístico, ecológico y geológico: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parc National des Pyrénées, Parque Natural Posets-Maladeta, Geoparque Unesco Sobrarbe-Pirineos, Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y Patrimonio Mundial Unesco Monte Perdido-Pirineos.

Las Feixas nace por iniciativa de gente local, guías de montaña con amplia experiencia y grandes conocedores del entorno, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bielsa.

entre noticias balnearios panticosa

 

Las etapas de este trekking son largas y exigentes, así que la empresa llevará el equipaje de un alojamiento a otro para que los montañeros puedan  caminar con mucho menos peso y disfrutar más de la ruta. En algunas etapas se realizarán transfers de aproximación en vehículo desde el alojamiento al punto de inicio de la ruta, ya que debido a las grandes distancias serían imposibles de hacer. Además, los participantes del trekking irán equipados con un geolocalizador de última generación que permite enviar mensajes vía satélite e incluso realizar avisos SOS en caso necesario.

Para el descanso de los montañeros al finalizar cada etapa se cuenta con diferentes negocios de hostelería de la zona, no sólo con refugios de montaña: hoteles, albergues, lodges y casas rurales, en los que además se podrá disfrutar de la excelente gastronomía de este territorio.

Además de la modalidad integral se ofrecen rutas circulares de menos etapas adecuadas a los días disponibles y condición física de los montañeros.

Este trekking pretende convertirse en un referente entre las grandes rutas en Pirineos y atraer a numerosos montañeros a Bielsa y Sobrarbe que no podrían realizar esta travesía sin el apoyo y gestión de la empresa, así como generar sinergias con empresas turísticas locales y crear puestos de trabajo en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.