Las próximas fiestas de Barbastro, como es tradición en la capital del Somontano, volverán a contar en este 2024 con eventos taurinos. Serán, en concreto,dos y tendrán lugar en la Plaza de Toros. El primero, una suelta de vaquillas de la ganadería LA RIVERA DE CODO de Zaragoza tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 18 horas. Para el domingo 8 de septiembre, se reserva el evento taurino central de las Fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora: la tradicional corrida de toros, que contará este año con astados de la ganadería francesa Camino Santiago para los diestros, Serafín Marín, Imanol Sánchez y André Lagravere “EL GALO”.
La ganadería Camino Santiago ya lidió en Barbastro en el año 2018, dando un excelente juego y permitiendo que, los tres diestros, Marc Serrano, Antonio Nazaré y Joaquín Galdós, cortaran orejas y que, este último, abriera la puerta grande. Respecto a la terna, se ha tenido muy en cuenta la especial situación geográfica de Barbastro, haciendo un guiño a la afición francesa y a la catalana.
Abrirá la tarde el máximo exponente que ha tenido el toreo en Cataluña en los últimos años, Serafín Marín. Marín, con más de veinte años de carrera, es un torero de contrastado valor que ha lidiado las mejores ganaderías en las plazas más importantes de España y que ha realizado grandes faenas en plazas de reconocido prestigio que le han permitido cortar orejas de peso en Las Ventas (2003) o indultar un toro en la Monumental de Barcelona en 2010. Le seguirá, el torero-banderillero aragonés, Imanol Sánchez, un torero apasionado, valiente y muy querido por la afición local. El pasado año, cortó una oreja y, en 2014, abrió la puerta grande del coso barbastrense. Para cerrar la tarde, se ha elegido al torero francés, André Lagravere “El Galo”, uno de los triunfadores del pasado año en Barbastro. Lagravere es un joven valor del toreo francés, de la dinastía Lagravere. Es un hábil banderillero que ha lidiado en plazas de reconocido prestigio, como la Monumental de Méjico, donde confirmó su alternativa en 2019, y que, el pasado año, demostró su categoria en Barbastro, logrando ganarse al público y cortar una oreja en cada toro que le sirvió para abrir la Puerta Grande.
Las entradas para la corrida de toros estarán disponibles a partir del día 6 de septiembre en las taquillas de la Plaza de Toros de Barbastro, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Para las vaquillas, se ha programado una venta anticipada en la Peña Ferranca y, el mismo día del festejo, en las taquillas de la Plaza de Toros de Barbastro.