Las fotos toman Barbastro

0
522

El Festival BFoto atraviesa su fin de semana más importante acompañado de una excelente respuesta ciudadana. Si el objetivo de Afib era hacer que la actividad fotográfica conquistase las calles y la agenda de la ciudad, lo han conseguido. Desde el intercambio de fotografías a las actividades más interesantes para los autores que participan en le festival, no ha habido actividad en la que de una u otra forma, cual- q!uier barbastrense no haya podido implicarse.

Durante la semana se inauguraron las exposiciones La sombra del pasado de la autora ganadora de la beca Visionados 2015, Beatriz Castellón y Percibir, sentir, de Lino Bielsa, en el Museo Diocesano y en la sala de expiaciones de la UNED, respecti- vamente. El viernes la atención se focalizó en la inauguración de Emergentes, la con- vocatoria estrella del festival. Previamente, el escritor y polímata Antón Castro deleitó al público con Una extraña pasión, desentrañando el misterio oculto en aquellos auto- res de la historia de la fotografía que más inquietud y pasión le provocan. De manera amena y visual hizo partícipe al numeroso público que estaba en la sala de las particu- laridades de cada autor escogido y de las escondidas conexiones que se establecen entre autores de diferentes épocas.

! Tras él, la inauguración de Emergentes 2016. Alice Cannara, Clara Gasull, Su- sana Modrego y Laura van Severen presentaron sus proyectos expositivos en El Moli- né de Barbastro, integrando sus trabajos dentro de las particulares salas de este sin- gular edificio. Desde trabajos cercanos al mundo de la emociones a otros en los que privaba una visión profunda de la arquitectura geográfica de un lugar, el numeroso pú- blico asistente disfruto de las explicaciones de las autores, posibilitando el acerca- miento a esta muestra de fotografía emergente.

Y ya el sábado, Kosofoto, la red social física de intercambio de fotografías de papel, el lugar de encuentro de múltiples visiones de la imagen bidimensional, foro ale- jado de pantallas y móviles. Este es al acto más popular y participativo del festival, allí dónde todos los paseantes se detiene a compartir, a disfrutar y a descubrir otros m!undos, otras fotos.

Por la tarde del mismo sábado, Visionados, con un jurado compuesto por En- rique Carbó, Julio Álvarez y Llorenç Raich. Nueve autores previamente seleccionados tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos de manera pública, recibiendo críticas y opiniones del tribunal y del público, posibilitando interesantes interacciones, abrien- do puertas a nuevas formas de diálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.