Las Jabatas de Sariñena comienzan la temporada

0
1606

Casi sin darnos cuenta y sin que nos hayamos enterado del tiempo de descanso, ha comenzado la temporada de futbol sala, en esta ocasión con la V Copa Gobierno de Aragón de Fútbol Sala, intensa competición para ir preparando la temporada ordinaria. En esta ocasión, le tocaba jugar al equipo del primera autonómica del Sariñena contra el equipo de división de plata de Sala Zaragoza, partido programado para el pasado sábado a las 19.00 horas en el pabellón polideportivo de Sariñena, y que prometía intensidad de juego de alto nivel.

El equipo de primera división autonómica de la escuela FUTSAL de Sariñena, las conocidas como “Las Jabatas”, se presentaban ante su afición con un equipo que nada tiene que ver con el de la temporada pasada, sólo cuatro jugadoras  de dicha temporada continúan en la plantilla actual, el resto son incorporaciones nuevas en su mayoría provenientes del equipo de segunda autonómica de la temporada pasada reforzadas con algún nuevo fichaje.

El partido parecía a priori un enfrentamiento un tanto desigual dado que el Sala Zaragoza milita en la división de plata y cuenta entre sus filas con alguna jugadora de división de honor, mientras que Las Jabatas se presentaban como un equipo recién configurado con un solo entrenamiento en sus haberes y sin ningún partido previo que permitiera valorar su juego.

Nada más lejos de la realidad, Las Jabatas plantearon un partido muy sólido en defensa con muy buenas acciones en ataque que invalidaban cualquier acción del equipo rival, gran ritmo de juego el exhibido por el equipo que mantenía un alto ritmo de juego gracias a los cambios que el entrenador Jose Gallego iba realizando a lo largo de todo el partido. El partido permaneció igualado hasta el minuto quince del primer tiempo en el que marcaron las jugadoras del Sala Zaragoza. Se llegó al descanso con el 0-1. El entrenador local aprovechó la circunstancia para hablar con sus jugadoras y en el arranque del segundo tiempo, Cristina Gallego consigue robar un balón en la línea de defensa del equipo contrario y convertirlo en el tanto del empate del partido.

Con este resultado, el partido entra en una fase de igualdad en el que cualquiera de los dos equipo podía haber marcado. La fortuna se alió con el Sala Zaragoza y en una muy buena jugada de ataque consiguió el 1-2. Las Jabatas acusaron la herida de este gol y se espolearon aún más para exhibir un muy nivel de juego, las oportunidades parecían presagiar un nuevo empate de manera inminente, pero la fortuna se decantó de parte del equipo visitante que en una jugada de mucho fortuna consiguió marcar el 1-3 definitivo.

Gran partido el mostrado por ambos equipos con mucha limpieza y deportividad, en especial por parte de Las Jabatas del Sariñena que han demostrado que con más entrenamiento y conjunción entre sus jugadoras pueden ofrecer a la afición una muy buen temporada con grandes resultados a lo largo de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.