Las luces nocturnas iluminan la Navidad grausina

0
133

Acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, César Sistac, y por el concejal de Cultura, Julián del Castillo, el teniente de alcalde grausino, Roque Vicente, procedía la noche del jueves al simbólico encendido oficial de las luces de Navidad de Graus con el que arranca una muy intensa campaña navideña en esta localidad.
Una iluminación que en los últimos años va ganando cada vez más protagonismo con el impulso de la AER y que en esta ocasión incorpora como novedades más destacadas esta temporada un impactante conjunto totémico coronado por la estrella de Belén que se ha instalado en la plaza de Coreche o un gran letrero luminoso con el nombre a la entrada al casco urbano desde Barbastro. Se mantienen, además, las decoraciones lumínicas ya clásicas en las principales calles, el conjunto a modo de enorme cortinaje –con un guiño además al tradicional baile de las cintas de las fiestas patronales- que engalana la Plaza Mayor y el sorprendente reno que “habita” la Glorieta de Joaquín Costa dentro de un programa de ornato navideño en el que se han invertido en los últimos años unos 4000 euros financiados por la propia AER, el ayuntamiento y la DPH.
La inauguración de la iluminación daba también simbólicamente arranque a la Campaña de Navidad del comercio grausino que vuelve a tener como uno de sus reclamos el reparto de 1.000 euros en vales-regalo entre sus compradores hasta el 21 de diciembre. Habrá 1 vale por importe de 300 euros (6 vales de 50 euros) 1 de 100 euros (2 de 50 euros) y 12 vales de 50 euros, de ellos, 5 para hostelería. El sorteo se realizará el 23 de diciembre.
Y la novedad de este año es el sorteo de una cesta de Navidad entre quienes participen en el concurso de escaparates. Los que deseen participar deberán hacerse una foto entre el 1 y el 21 de diciembre en el escaparate navideño de uno de los establecimientos comerciales, de restauración o servicios asociados a la AER, publicarla en facebook o instagram etiquetando al establecimiento y a la Asociación de Empresarios de Ribagorza y usando el hashtag #ComprasNavidadRibagorza. El nombre del ganador se conocerá igualmente el 23 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.